Redrado presentó la renuncia y desató una nueva polémica con el Gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la renuncia de Martín Redrado a la presidencia del Banco Central "no existe" y que esperarán a que se pronuncie el martes próximo la Comisión Bicameral que debatió el tema. Polémica.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó que para el gobierno “no existe” la renuncia presentada por Martín Redrado como titular del Banco Central (BCRA), y señaló que se esperará hasta contar con el consejo de la comisión bicameral encargada de analizar su remoción.

En declaraciones televisivas, Fernández respondió al anuncio formulado por Redrado, y dijo que “ahora resulta que después de semejante descalabro y mamarracho, (Redrado) presenta la renuncia como si no hubiera pasado nada”.

Minutos antes, en una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico porteño, Redrado anunció su renuncia a la titularidad del BCRA al decir: “He decidido definitivamente alejarme del cargo del Banco Central de la República Argentina”, ya que entendió que su ciclo “ha concluido”.

Ante esas declaraciones, Fernández dijo que para el gobierno “la renuncia no existe”, y especificó que “no va a ser aceptada” por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El martes está el consejo de la comisión, entonces una vez que se expida, la presidenta tomará la decisión que tenga que tomar”, dijo el funcionario.

Explicó que “no se le acepta la renuncia porque está el mecanismo en pleno funcionamiento y hay un compromiso del vicepresidente de la Nación (Julio Cobos) y de los dos presidentes de las comisiones de Presupuesto (Gustavo Marconato) y de Finanzas (Alfonso Prat Gay) de Diputados.

Fernández entendió que “la inconducta de Redrado es superlativa en todos los casos, y sobre todo a partir de los momentos que estamos presenciando”.

Dijo que “lo que nos queda a nosotros por pensar es que todos aquellos que fueron sosteniéndolo, primero el vicepresidente y lo soltó, después el gobierno de la ciudad autónoma y lo soltó, después la Coalición Cívica y lo soltó, después el monopolio Clarín y lo soltó, todos los que hicieron algo para tratar de sostenerlo como presidente del Banco Central se fueron dando cuenta de que no tenía sentido, de que lo que estaba explicando él era un sinsentido”.

También expresó que si Redrado hubiese querido dimitir “lo tendría que haber dicho en mi despacho”, cuando el jefe de Gabinete lo recibió el 6 de enero pasado.

En tono sarcástico, Fernández dijo que durante la conferencia de prensa, Redrado “parecía que era Mariano Moreno con unas definiciones tan contundentes y tan patrióticas y ampulosas, que la verdad que daban ganas de decirle: `por favor no te vayas nunca`, pero la verdad es que no tiene nada que ver con la realidad”.

En su exposición ante la prensa, Redrado aseguró que su ciclo en el Banco Central “ha concluido” y formuló críticas contra el gobierno nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password