Hilda "Chiche" Duhalde apoyó el duro diagnóstico del senador santafesino Carlos Reutemann en medio de fuertes críticas a los Kirchner. No obstante, evitó volver a postular al ex gobernador como posible candidato presidencial en 2011.
"Lo que dijo Reutemannn es exactamente así. Pareciera que no tiene importancia que [los Kirchner] hayan comprado la cantidad de terrenos que compraron a precio vil, ni que hayan comprado 2 millones de dólares siendo ella la Presidenta y el su esposo", planteó la senadora en declaraciones a FM Millenium.
"Nos hemos ido acostumbrando a que todo se puede hacer en la Argentina. Por eso me parece acertada la frase de Reutemann", completó.
La ex primera dama avanzó con una detallada descripción de su evaluación del panorama político. "Estamos yendo cada vez más a una situación innecesariamente compleja, donde la ciudadanía está pagando el pato de los desaciertos de Kirchner porque es el que gobierna. Creo que [el ex presidente] decide mal, así que mejor que no decida más", disparó.
En este marco, la senadora arremetió contra el ministro de Economía, Amado Boudou, por haber dicho que no hay inflación sino "reacomodamiento de precios".
"La inflación es espantosa. Más allá de lo que puedan decir los números, hay que ir al supermercado y ver lo que salen las cosas, que se tornan inalcanzables para las personas de ingresos mínimos. La situación económica doméstica es muy grave", advirtió.
Y apuntó contra la Casa Rosada: "Permanentemente disfrazan la realidad, por no decir burdamente que mienten".