En medio de una nueva tensión con Inglaterra por las exploraciones hidrocarburíferas que realizaron en las Islas Malvinas, se reúne el próximo martes a las 17 la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
Por pedido del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, el próximo martes a las 17 se convocó a la constitución de la Comisión de Relaciones Exteriores con el fin de solicitar la presencia del Canciller Jorge Taiana a los fines de que tenga a bien informar al Parlamento sobre las circunstancias que motivaron la prohibición de la salida de una embarcación que habría sido utilizada para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera.
"En materia de relaciones exteriores es fundamental encontrar los consensos necessarios que permitan fijar las bases de verdaderas políticas de estado tendientes a lograr el ejercicio permanente de la soberanía en el marco del respeto al Derecho Internacional", dijo el legislador radical.
Alfonsín le solicitó formalmente al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, que convoque de manera urgente a la Comisión de Relaciones Exteriores por este tema.