El titular de la bancada PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, calificó de esa manera los indices inflacionarios difundidos esta tarde por el organismo oficial encargado de monitorear la suba de precios
Luego de conocer esta tarde, los índices oficiales respecto a la inflación de Enero, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, dijo que “los datos del INDEC, son una burla mas de este gobierno hacia los argentinos”. “Evidentemente la brecha entre lo que perciben los ciudadanos de la realidad con su poder adquisitivo y el mundo en el que viven las autoridades del gobierno nacional, es enorme”, acotó el legislador macrista.
Ritondo aseguró que “lo peor y lo mas destructor para la democracia es que se les mienta a los argentinos, no solo porque estas cifras son falsas, sino porque están manipuladas por un Secretario de Comercio y convalidadas por un Ministro de Economía”.
El diputado PRO, señaló que Budou, “no tiene ni idea de lo que es llenar un carrito en un supermercado, o comprar en una verdulería o en una carnicería,”
Para finalizar, el jefe de la bancada macrista, fue más duro aún. “Lo más patético del caso es que se cree que escondiendo los problemas bajo la alfombra, o difundiendo estos falsos datos, van resolver el mal humor social que generan la inflación y las mentiras”, afirmó tajante.