Las comisiones de Justicia y la de Relaciones Exteriores y Culto fueron convocadas por la oposición para las 16 y 17, respectivamente. Ambas son encabezadas por diputados radicales.
La actividad en la Cámara baja comenzará hoy con las reuniones de las comisiones de Justicia y la de Relaciones Exteriores y Culto a partir de las 16 y 17, respectivamente.
Los presidentes de estas comisiones son radicales: la de Justicia es liderada por Ricardo Gil Lavedra, mientras que Ricardo Alfonsín está al frente de la de Relaciones Exteriores y Culto.
Precisamente Alfonsín anticipó la última semana, al convocar a la Comisión de Relaciones Exteriores, que solicitarán la presencia del canciller Jorge Taiana a los fines de que informe al Parlamento sobre las circunstancias que motivaron la prohibición de la salida de una embarcación que habría sido utilizada para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera.
"En materia de relaciones exteriores es fundamental encontrar los consensos necesarios que permitan fijar las bases de verdaderas políticas de estado tendientes a lograr el ejercicio permanente de la soberanía en el marco del respeto al Derecho Internacional", dijo el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
En cuanto a la reunión de la Comisión de Justicia, la convocatoria tiene por objeto poner en marcha las reformas que la oposición quiere aplicar al Consejo de la Magistratura.