Los presidentes de los distintos bloques del Senado se reunirán a las 18 en el despacho de Julio Cobos para intentar poner el temario que se tratará en el recinto el próximo miércoles. No se trata de un tema menor, ya que se juega si avanza o no la sesión.
Vuelve la actividad en el Senado: los presidentes de los distintos bloques se juntarán este martes a las 18 en el despacho de Julio Cobos, donde se realizará la reunión de Labor Parlamentaria, en la que los legisladores intentarán conseguir acuerdo para poder sesionar el próximo miércoles en el recinto de la Cámara alta.
El debate girará en relación con el primer tema que se trate en el recinto de la Cámara alta. Desde el oficialismo se plantea que, por tradición, se debe votar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central, mientras que los bloques opositores quieren aprobar un proyecto para modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque. Otra cuestión a tratar para definir el orden del día de la sesión del próximo miércoles es la interpelación al ministro de Economía, Amado Boudou.
Vale destacar que fuentes parlamentarias cercanas al radicalismo aseguraron a Parlamentario.com que el bloque que comanda el senador jujeño Gerardo Morales bajará a sesionar “sin importar el orden de los temas que se acuerden en Labor Parlamentaria”, postura que también tomarán los legisladores cordobeses Luis Juez y Norma Morandini. No obstante, si la modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque queda como primera cuestión para ser votada en el recinto, los bloques opositores deberán contar con quórum propio para iniciar la sesión y tendrán que asegurar la presencia del senador 37, es decir, de Carlos Menem, que mantiene el misterio sobre sus pasos a seguir.