Para el núcleo opositor, la idea del kirchnerismo es “dilatar el tratamiento del impuesto al Cheque”. La centroizquierda protesta y culpan a los aliados de Nuevo Encuentro. El oficialismo dice que no brindará quórum para tratar temas que le son perjudiciales. En esta situación, la Cámara baja se encuentra inmersa en un bache político para que pase el tiempo.
El oficialismo pidió convocar a una sesión especial para el miércoles próximo a las 10 de la mañana, con el único fin de tratar el proyecto que no pudo ser abordado en el recinto esta semana, es decir, el Matrimonio Homosexual.
Con el fin de que no haya dilaciones la próxima semana, el Frente para la Victoria pidió una sesión especial para el miércoles que viene a las 10 de la mañana, ocasión en la que sólo se trataría la ley de matrimonio homosexual.
Claro que este pedido tiene un objetivo doble: de confirmarse esta movida del kirchnerismo, lograría postergar así el tratamiento de la reforma del impuesto al Cheque que tiene media sanción del Senado y que es lo que justamente más quiere dilatar el Gobierno.
En este contexto, la oposición no aceptó esa movida y la postura fue pedirle al titular de la Cámara de Diputados convoque a una sesión ordinaria para tratar todos los temas que haya en agenda y los que quedaron del plan de Labor pasado. De tal manera, se trataría el próximo miércoles primero el ingreso del proyecto del impuesto al Cheque votado por el Senado y después, en una sesión especial, Matrimonio gay. Se verá quien gana...