Bossio pasará parte del día en el Congreso

El director de la ANSeS estará por la mañana en la Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social, mientras que por la tarde asistirá a la de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, se presentará este miércoles dos veces en el Congreso: por la mañana dará informes en la comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, mientras que por la tarde asistirá a la de Coparticipación Federal de Impuestos de la Cámara alta.

A partir de las 10, el funcionario estará en la reunión de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, cuyo titular es el senador oficialista Eric Calcagno, que se realizará en el Salón Eva Perón de la Cámara alta.

Por la tarde, Bossio se presentará ante los legisladores que integran la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado, cuyo presidente es el pampeano Carlos Verna, del justicialismo disidente de La Pampa. La reunión se realizará a partir de las14 en el mismo salón.

Durante el primer debate, el funcionario prestará su información sobre los números de la institución que preside, mientras que por la tarde, Bossio expondrá su punto de vista sobre la iniciativa de devolverle a las provincias el 15 por ciento de la coparticipación primaria de todos los impuestos, que en la actualidad se destina a financiar a la ANSeS: se destaca el de la oficialista formoseña Adriana Bortolozzi, que pretende que la restitución de los fondos que recibió la ANSeS se haga desde el momento de la estatización de las AFJP.

El cordobés del radicalismo Ramón Mestre y el santafesino y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, presentaron una iniciativa para que el Estado restituya lo que recibió desde 2006.

Por su parte, el peronista disidente Juan Carlos Romero quiere que la ANSeS deje de percibir ese 15 por ciento a partir del momento de sancionada la ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password