La oposición se quedó con otra comisión

Para indignación del kirchnerismo, impuso en la bicameral de Inteligencia a una diputada del Peronismo Federal.

Tal cual pretendía, la oposición impuso al frente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia a la diputada Irma García como presidenta.

La medida desató la ira del oficialismo, que remarcó que ese puesto siempre fue ostentado por un representante del oficialismo.

La reunión se desarrolló este miércoles por la mañana, luego de haber sido postergada el jueves último ante la ausencia del senador Jenefes -estaba en Sudáfrica-, y la definición tuvo lugar en un clima nada afable.

La comisión está conformada por siete senadores y siete diputados, y en representación de cada cámara hay cuatro opositores y tres oficialistas. Por el Senado se encuentran los opositores Gerardo Morales (UCR); Oscar Castillo (Frente Cívico y Social); Roberto Basualdo (Alianza Frente Producción y Trabajo); Carlos Verna (PJ La Pampa); y los kirchneristas Pichetto; Fuentes; y Jenefes.

En representación de Diputados figuran en la comisión los opositores Irma García; Hipólito Faustinelli (UCR); Patricia Bullrich (Coalición Cívica); Silvia Majdalani (PRO); y los oficialistas Rossi; Córdoba e Irrazábal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password