“El discurso presidencial es maniqueo e hipócrita”

Tras el reciente discurso de Cristina Kirchner en José C. Paz, el secretario general del bloque radical en la Cámara baja, Rubén Lanceta, calificó ese mensaje de “hipócrita”, porque desde el Ejecutivo “ponen en crisis, de manera permanente, el libre juego independiente de las instituciones”.

El diputado radical Rubén Lanceta señaló que durante el último discurso presidencial en el conurbano, Cristina Kirchner expresó que existen “sutiles formas de desestabilización, de golpear a los gobiernos constitucionales que, además de serlo, defienden los intereses del pueblo”.

La Presidenta hizo este discurso en el acto de inauguración de creación de la Universidad Nacional de José C. Paz en alusión -sin nombrarlos expresamente- a la oposición y los medios. “Reflexionando lo dicho, señora Presidenta, el hecho de que no baste con que sean órganos constitucionales, sino que además deben defender los intereses del pueblo, ¿quizá justifique que sus funcionarios y parlamentarios aplaudan la incitación a tomar el Palacio de Justicia?”, preguntó Lanceta, para quien “ello no constituye una sutil forma de desestabilización, sino una expresa embestida contra un poder del Estado”.

“Afirmar que quienes pensamos distinto es una manera de atentar contra el sistema democrático, es digno de un maniqueísmo impropio de una persona con elemental formación democrática”, puntualizó el diputado radical.

Asimismo advirtió Lanceta que “darle asilo político a una persona sospechada de cometer un crimen político en democracia no solo constituye una visión selectiva de la historia, sino un irresponsable atentado contra compromisos internacionalmente adquiridos con países hermanos”.

En su declaración, el legislador radical se preguntó “¿con qué altura ética puede ahora reclamar la extradición de los sospechosos del atentado a la AMIA? Una afrenta total a la hermandad latinoamericana por la que se rasga las vestiduras en cuanto atril encuentra disponible”.

“Atentar contra la libre expresión democrática es vejatorio del sistema que nos costó sangre sudor y lágrimas reconquistar”, afirmó, y remarcó: “Decididamente su discurso es hipócrita señora Presidenta. Ustedes son los que ponen en crisis de manera permanente el libre juego independiente de las instituciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password