Juez dijo que mata “por una fórmula con Hermes Binner y Pino Solanas”

El senador cordobés avaló una fórmula presidencial entre el gobernador de Santa Fe y el cineasta, que celebró la apuesta ya que “buena parte del país espera el nacimiento de otra fuerza”.

“Mato por una fórmula con Hermes Binner y Pino Solanas”, fue la frase directa que dio este lunes el senador cordobés Luis Juez, que avaló una fórmula presidencial entre el gobernador de Santa Fe y el cineasta, que respondió que “buena parte del país espera el nacimiento de otra fuerza”.

En declaraciones radiales, el cordobés señaló: “No estoy en el Bailando, así que Binner no es mi soñador, pero con él comparto sueños, utopías, valores, los mismos que me enseñó mi viejo, así que creo que hay que mirarse en ese modelo”, enfatizó el senador, y pronosticó que un binomio de esas características “sacaría el 60 por ciento de los votos” en su provincia.

Por su parte, Solanas resaltó que “Luis Juez es un impulsor de este espacio, consideramos y venimos luchando desde el nacimiento de Proyecto Sur en la construcción alternativa al bipartidismo, que exprese los reclamos nuevos”. Además consideró que algunos referentes de la UCR podrían participar de una tercera fuerza, pero poniendo reparos con la estructura del centenario partido y con dirigentes como el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

En ese sentido, el diputado expresó: “Buena parte del país está esperando el nacimiento de una nueva fuerza. En ese nuevo espacio creemos que tienen que estar los socialistas de Binner, Stolbizer y otros partidos provinciales. El radicalismo tiene algunos dirigentes más atrayentes y progresistas, pero tienen a –Eduardo- Brizuela del Moral en Catamarca, que está asociado a lo peor de la minería del país, y tienen a Cobos, que en 2007, siendo gobernador de Mendoza, prolongó por 30 años la concesión minera que había otorgado -el ex presidente Carlos- Menem. Cobos, prolongando las concesiones de Menem no tiene nada que ver con nosotros, aunque hay radicales que piensen como nosotros, pero esos son los auténticos”.

Juez coincidió con Solanas en relación con los cuestionamientos a la UCR, y concluyó: “En Santa Fe, lo que diga Binner está bien, lo respeto, lo admiro, lo quiero, expresa todos mis valores y mis sueños. Si la fórmula es con Alfonsín es otra cosa, porque el candidato de él en Córdoba es Oscar Aguad, que es lo mismo que -Luciano Benjamín- Menéndez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password