Presentan proyecto sobre identidad de género

“Toda persona tiene derecho a una identidad acorde a su personalidad”, argumentó la autora de la iniciativa que tiene por objeto poder rectificar hasta el nombre propio, de ser necesario.

Silvana Giudici presentó un proyecto de ley para asegurar el Derecho a la Identidad de Género, con el objeto de que toda persona pueda, por única vez, solicitar la rectificación del género y su nombre de pila en su partida o certificado de nacimiento, cuando no exista coincidencia con su identidad de género.

“Es hora de reconocer derechos plenos a todos y todas. El derecho a la identidad de género es algo que no debería estar en discusión”, señaló la diputada radical, para quien “es natural y legítimo que una persona tenga el nombre que se corresponda con su identidad de género y su personalidad”.

Agregó la diputada radical que “uno de los caminos hacia la construcción de una sociedad democrática parte del reconocimiento y la aceptación de que las personas tienen diversas maneras de relacionarse afectiva y sexualmente. Por otra parte, la comunidad internacional ha reconocido la existencia de derechos vinculados con el ejercicio de la sexualidad y la reproducción de los seres humanos aunque este reconocimiento continúa siendo limitado”.

“La orientación sexual o identidad de género son elementos esenciales para conformar la personalidad, por lo que el Estado ha de respetarlo y garantizarlo a través de su reconocimiento legal, adecuando la legislación interna a las normas emergentes de los tratados internacionales en materia de derechos humanos”, afirmó la diputada radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password