Celebran el fallo de la Corte sobre el artículo 161 de la Ley de Medios

“Cumple sin desvíos el rol que la Constitución y las leyes le confieren en defensa de los derechos de todos”, opinó el legislador y constitucionalista Ricardo Gil Lavedra.

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra manifestó que “tenemos que celebrar que la Corte Suprema de Justicia no está dispuesta a ceder a las presiones indebidas del poder”.

El legislador puntualizó que “en una muestra de previsibilidad e independencia, la Corte ha mantenido su doctrina tradicional al respecto de que las medidas cautelares no constituyen, en principio, sentencias definitivas a los efectos del recurso extraordinario”.

Gil Lavedra afirmó que “era la solución natural para un fallo que sólo neutraliza el plazo de desinversión de la Ley de Medios, por considerarlo demasiado breve”.

El ex jurista y actual presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados especificó que “la Corte se preocupa además de destacar que la ley se encuentra en vigencia y, en un opinable “obiter”, que correspondería fijar un plazo de vigencia de la cautelar para que no se transforme, en los hechos, en un anticipo de la solución de fondo”.

Finalmente, expresó que “a pesar de las torpes e inadmisibles “apretadas” que han sufrido de parte del gobierno, la Corte nos ha manifestado que va a cumplir sin desvíos el rol que la Constitución y las leyes le confieren, en defensa de los derechos de todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password