Presentan proyecto para que los vuelos de cabotaje solo sean operados por empresas nacionales

“Buscamos evitar que capitales extranjeros compren empresas como sello de goma para quedarse con el mercado latinoamericano”, afirmó el diputado Nuevo Encuentro Ariel Basteiro.

El diputado aliado del Gobierno Ariel Basteiro presentó un proyecto de ley que propone derogar dos decretos del gobierno de Carlos Menem, que permitieron a empresas extranjeras operar en el mercado de cabotaje nacional.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Salón de Pasos Perdidos, el diputado de Nuevo Encuentro Popular y Solidario Ariel Basteiro, acompañado por representantes de los cinco gremios aeronáuticos, afirmó que “están dadas las condiciones para que se deroguen esas normativas, ya que con la reestatización de Aerolíneas Argentinas ha cambiado totalmente el escenario”.

“Buscamos evitar que capitales extranjeros compren empresas como sello de goma para quedarse con el mercado latinoamericano”, afirmó Basteiro, quien manifestó que la norma ratifica el compromiso de “defender la actividad y el bienestar del transporte aerocomercial argentino”.

“Fortalecer nuestra aerolínea de bandera reviste un interés político, económico, social y estratégico de suma importancia”, aseveró el legislador.

De la conferencia de prensa participaron por la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aeronáuticas (Upsa), Rubén Fernández y por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Juan Papalardo. También, estuvieron presentes por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo; de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frescia; de Asociacion de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano y de la Asociación Internacional de Pilotos, el mexicano Carlos Limon.

El proyecto de Basteiro cuenta con el respaldo además de legisladores de diferentes bloques como Héctor Recalde (Frente para la Victoria); de Libres del Sur, Victoria Donda y Cecilia Merchán; de Proyecto Sur, Claudio Lozano.

Cabe recordar que la iniciativa busca derogar los decretos 52 de 1994 y el artículo 10 del decreto 1012 de 1996, del gobierno de Menem, con los que según los fundamentos del proyecto, se “desnaturalizó el sentido protectorio de la actividad aerocomercial argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password