Piden en el Congreso citar al Consejo Superior de Seguridad

“La solución al problema de la seguridad la deben encontrar los tres poderes”, sostuvo el secretario general del bloque radical de la Cámara baja.

El diputado radical Rubén Lanceta presentó un proyecto de ley que propone la creación del Consejo Superior de Seguridad. Al respecto, explicó que el mismo estaría constituido por los integrantes de los tres poderes del Estado y la Procuración General de la Nación, y tendrá por objeto “contribuir al diálogo entre Poderes en busca de las políticas de Estado hoy abandonadas por mesianismos inconducentes”.

“Esta iniciativa surge como una contribución a la creciente demanda de la ciudadanía de solución en el tema de la inseguridad”, remarcó el legislador Lanceta.

“Ante la inacción del Oficialismo como articulador de los consensos y ámbitos de diálogo necesarios para la solución de los problemas más acuciantes de la sociedad, es desde la Cámara de Diputados donde se gestarán los ámbitos”, aseguró el legislador.

Argumentó que esta propuesta recepta el llamado del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien días pasados realizara un llamado a los poderes del Estado para que encuentren los caminos de diálogo necesarios. Lanceta sostuvo al respecto que “el proyecto no intenta subsanar la coyuntura. Es pensado para perdurar como el lugar donde los diferentes poderes presenten sus inquietudes, aporten sus soluciones y se articulen en un diálogo constructivo para la Nación, el cual es necesario en cualquier tiempo”.

La iniciativa contó con el acompañamiento de un nutrido grupo de Diputados Nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password