Los dejó helados

La derrota en la votación -en ambos recintos- en el tratamiento del proyecto sobre la protección de los Glaciares, repercutió en las provincias cordilleranas, en particular en San Juan, donde…

La derrota en la votación -en ambos recintos- en el tratamiento del proyecto sobre la protección de los Glaciares, repercutió en las provincias cordilleranas, en particular en San Juan, donde su gobernador José Luis Gioja está que trina con el resultado.

No sólo es motivo de críticas el senador nacional Roberto Basualdo, quien se abstuvo, sino también el diputado nacional Mauricio Ibarra del bloque Peronismo Federal, que votó a favor de la norma que ahora espera su publicación en el Boletín Oficial.

Precisamente Ibarra montó en cólera por los afiches que aparecieron en su provincia cuestionando su posición y reclamó que cese en esa campaña que, según sus palabras, “está manipulada por Gioja”.

La votación en el Senado deparó más de una sorpresa; por ejemplo los mendocinos Rolando Bermejo, Laura Montero y Ernesto Sanz coincidieron votar a favor del texto de Diputados. En tanto el senador entrerriano Pedro Guastavino, un defensor a ultranza de las protestas de los asambleístas de Gualeguaychú, votó en contra; mientras su colega riojana Ada Maza lo hizo a favor, desoyendo el pedido de su gobernador. ¿Llamativo, no? Sin duda alguna, el bloque del FpV quedó dañado después de esta votación. Habría que ver hasta cuándo conviven todos bajo el mismo techo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password