Quieren que Alak y el jefe de la Federal vayan a Diputados

Desde la oposición piden que el brinden un informe sobre los incidentes registrados entre activistas de la UF y ex trabajadores de empresas mercerizadas y militantes de izquierda. Más repercusiones.

El presidente del bloque Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, presentó un proyecto de resolución en el que invita al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y al jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, a concurrir a la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados a fin de brindar explicaciones detalladas sobre el accionar de la Fuerza en el enfrentamiento que terminó con la vida de Mariano Ferreyra.

Al respecto, el diputado sostuvo que la gravedad de los hechos ocurridos el día miércoles 20 de octubre “nos remontan a los tiempos más oscuros de violencia sindical en nuestro país”.

“Los incidentes se habrían desarrollado ante la presencia de personal policial lo cual generó denuncias que hablan de una presunta zona liberada”, explicó De Marchi, para agregar luego que “uno de los trabajadores declaró que policías levantaron el vallado que los separaba de la patota de la Unión Ferroviaria siendo en ese momento cuando comenzaron los balazos. Estas declaraciones del trabajador Ariel Pintos se refuerzan con la decisión que tomó la fiscal Cristina Caamaño de separar a la Policía de la investigación”.

Para concluir, el diputado mendocino manifestó que “siendo uno de los poderes del Estado no podemos mantenernos ausentes ante la posible participación u omisión de la Policía Federal frente a la violencia generada. Es fundamental que todos colaboremos en el esclarecimiento de estos gravísimos hechos que terminaron con la vida de un joven militante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password