Se discutió sobre trata de personas en la legislatura porteña

Se hizo hincapié en que el problema no se soluciona con medidas aisladas, sino que necesita de un trabajo coordinado.

La Comisión de Políticas Publicas para la Ciudadanía Plena, presidida por la Diputada Maria Eugenia Rodriguez Araya, debatió sobre políticas públicas para combatir la trata de personas.

Fue en el marco del 6to encuentro del Ciclo de Conferencias “Hacia una Ciudadanía Plena en el Siglo XXI” en el salón Presidente Perón del Palacio Legislativo.

La diputada nacional Fernanda Gil Lozano hizo un repaso de la situación nacional de la trata de personas. Posteriormente expuso la coordinadora General del Programa Esclavitud Cero de la Fundación El Otro Mercedes Assorati, quien resaltó el papel de las organizaciones no gubernamentales en la construcción de las políticas públicas en la materia.

Por último, la diputada porteña María José Lubertino llamo a trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo, en la modificación de la legislación local para combatir este delito.

Al finalizar la jornada, Rodríguez Araya se mostró muy conforme con el resultado del encuentro: “Creo que hubo aportes interesantes para el debate y es muy constructivo que haya habido dialogo entre representantes de distintos espacios políticos. Esta comisión esta abierta para debatir propuestas, la Trata no se soluciona con medidas aisladas, es fundamental que todos los actores trabajen de manera coordinada”, expresó la legisladora porteña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password