Pesar en todo el arco opositor por el deceso de Kirchner

Legisladores de todos los partidos dejaron de lado sus banderías para lamentar la irremediable pérdida, por el fallecimiento del ex presidente de la Nación.

Legisladores nacionales y distritales se pronunciaron inmediatamente después de conocido el fallecimiento de Néstor Kirchner, obviamente para expresar el pesar por la infausta noticia.

“Se pierde una vida y se pierde un hombre que trabajó mucho por la Argentina, y al que la sociedad va a recordar con afecto”, señaló el ex presidente y senador nacional Carlos Saúl Menem.

El bloque de diputados nacionales de PRO emitió el siguiente comunicado: “Manifestamos nuestra profunda solidaridad con la Presidenta desde el punto de vista personal y político”, y agregaron que “es importante que la Presidenta de la Nación sienta que todo el espectro político democrático esta para acompañarla, generando tranquilidad y ejerciendo un ánimo constructivo”.

Del mismo sector, el titular del bloque macrista de la Legislatura porteña Cristian Ritondo dejó de lado sus reparos hacia el ex mandatario y lo definió como “un gran militante del peronismo”.

“Néstor Kirchner supo jugar un papel clave en una etapa histórica y decisiva del país”, añadió Ritondo, para agregar luego que “cuando muere un hombre, un apasionado de la política y un incansable militante, aunque no haya estado dentro de nuestras ideas hay un sentimiento. Pero lo cortes nunca quita lo valiente, nuestro respeto para el ex presidente de la República y nuestras condolencias para toda su familia y compañeros del Frente para la Victoria”.

Por su parte, el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, expresó en nombre de la Unión Cívica Radical su “profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner y acompaña a la Presidenta en este momento de dolor”.

A su vez, el Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires y el bloque de legisladores porteños hacieron llegar sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento. En un comunicado suscripto por el titular del partido en la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Pérez, y el titular de la bancada de legisladores porteños, Fernando Sánchez, enviaron además respetuosos saludos al Partido Justicialista de la Ciudad, sus autoridades y militantes.

La senadora nacional María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) manifestó su pesar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Al respecto expresó que “este es un momento para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia en el dolor, y respaldar al gobierno y a los militantes del partido Justicialista ante una coyuntura muy difícil. El duelo debe servir para unirnos como sociedad, con más respeto y comprensión”.

La presidenta del bloque de diputados del Partido Socialista, Monica Fein, expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del ex presidente de la Nación y secretario General de la Unasur y diputado nacional. “Enviamos nuestras condolencias y acompañamos a la presidenta Cristina Fernández y a su familia en este difícil momento”, manifestó Fein. A su vez, el titular partidario y senador nacional, Rubén Giustiniani, emitió un comunicado para expresar su “profundo dolor por la desaparición física del ex presidente de la Nación, diputado nacional y secretario General de la Unasur Néstor Kirchner y mi acompañamiento a la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a su familia ante esta irreparable pérdida”.

“Como miembros de un partido histórico y respetuoso de las instituciones como la Unión Cívica Radical, ante la súbita muerte del ex presidente Néstor Kirchner, hacemos llegar nuestro pesar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y demás familiares, como así también al partido gobernante. Hacemos un alto en la lucha y adherimos al duelo”, expresó a su turno el titular de la Convención Nacional de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen.

El vicepresidente primero de la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputado Oscar Moscariello, expresó sus condolencias a la Presidente de la Nación y a sus seres queridos por la lamentable perdida del ex presidente de la Nación Dr. Nestor Carlos Kirchner.

Lo mismo hizo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien expresó sus “sinceras condolencias a la Presidenta y su familia” y definió esta jornada como “un día de duelo para los argentinos”.

“Acompaño a la Presidenta en este difícil momento, a sus hijos y a sus compañeros de militancia”, señaló la diputada nacional Patricia Bullrich.

También hicieron llegar sus condolencias a los deudos del ex mandatario la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y la legisladora nacional del PRO Soledad Martínez.

El bloque del GEN que Stolbizer conduce emitió un comunicado expresando sus más sentidas condolencias a la Presidenta de la Nación y a sus hijos, ante la desaparición física de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Asimismo, hicieron extensivo ese sentimiento a las autoridades, afiliados y adherentes del Partido Justicialista ante esta dolorosa pérdida.

El diputado Fernando “Pino” Solanas definió al ex mandatario como “un hombre que amaba el país y, a pesar de diferencias, hemos conversado y he apoyado muchas de sus iniciativas”.

Por su parte, Cynthia Hotton optó por un mensaje espiritual: “Que Dios consuele a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

El senador de la Nación Samuel Cabanchik (Probafe) señaló a través de un comunicado que “más allá de las diferentes miradas acerca del país que con autenticidad podemos tener en democracia, es indudable que Néstor Kirchner llenaba a tal punto el espacio de la política, que su ausencia abre una brecha profunda en nuestra historia”. Agregó a continuación: “Quiero extenderle mi abrazo a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y expresarle mis condolencias a toda su familia y allegados”.

Por su lado, la diputada Victoria Donda expresó su dolor por el fallecimiento del ex presidente y envió “un sentido pésame a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia. Más allá de nuestras profundas diferencias actuales, Néstor Kirchner ha sido un destacado dirigente político y nunca nos hemos arrepentido de haberlo acompañado en su presidencia”.

El senador nacional Pablo Verani expresó también su pesar y consternación y acompañó a la Presidenta y su familia en este momento de dolor, igual que el legislador del PRO Jorge Triaca.

Ricardo Gil Lavedra expresó su acompañamiento a la familia “en el dolor y que la Presidenta sepa que cuenta con todos para seguir con la tarea que le dio el pueblo”.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias expresó sus condolencias a la mandataria y sus hijos “en este difícil momento por el que están pasando”, en tanto que el diputado narvaísta Gustavo Ferrari emitió también sus condolencias y respeto ante la muerte de Néstor Kirchner.

A su vez, el diputado Francisco de Narváez dijo lamentar el fallecimiento y expresó sus condolencias “a toda su familia, empezando por la señora presidenta Cristina Fernández”.

El diputado nacional Gustavo Serebrinsky también expresó su pesar y a través de un comunicado señaló: “Se apaga una llama viva con toda la fortaleza con todo un estilo pero con la militancia en el alma de un luchador incansable por los derechos humanos. Legítimo caminante de las causas populares. Político de raza, que como brújula llevo siempre el abrazo de dos potencias de la historia don Ricardo Balbín y el teniente General Juan Domingo Perón”.

A su turno, la senadora rionegrina María José Bongiorno expresó su “más profundo dolor”, manifestándole a la Presidenta y a sus hijos su solidaridad por “la desaparición de un hombre de ideas, lo cual significa una gran pérdida para el país”.

El diputado provincial del Peronismo Federal Mario Cura consideró por su lado que “hoy es un día de duelo nacional, hoy no existen las diferencias políticas ni de ideas, es un día en el cual debe prevalecer la solidaridad”, y agregó que “la pérdida de un ser querido es un golpe fuerte para cualquiera, por eso, y desde lo personal, quiero expresarle a la Presidenta que sepa que tiene el apoyo de todos para seguir con la tarea que le dio el pueblo, y que debemos asumir el compromiso de proteger las instituciones y la gobernalidad”.

A su vez, el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay recordó haber conocido al Kirchner de los primeros años, “el Kirchner de las batallas genuinas. Lo vi por primera vez en su despacho en la Casa Rosada cuando su presidencia no tenía un mes. Recuerdo que le dije entonces que ningún cuerpo podía sostener ese ritmo de trabajo y esa manera tan concentrada de gestionar. Lo vi por última vez hace 6 años en ese mismo despacho, cuando me ofreció seguir seis años más al frente del Banco Central. Por más que no he vuelto a hablar con él y no compartí casi ninguna de las decisiones que tomó desde entonces, lamento mucho su temprana partida”,

“Se va un ex presidente que gobernó la Nación en momentos difíciles de nuestra historia. Hoy despedimos a un hombre de fuertes convicciones que luchó hasta contra su propio cuerpo para llevarlas adelante. Un hombre que, equivocado o no, dejó su vida en esa lucha”, agregó el ex presidente del Banco Central. “Que su partida nos sirva para reflexionar acerca de la necesidad de encontrar el equilibrio entre la confrontación y el consenso, de la importancia de las instituciones, de lo efímero del poder y de la necesidad de que los argentinos nos unamos definitivamente detrás de un proyecto común, dejando atrás las polémicas de la historia y animándonos a construir un país justo e inclusivo en el que cada uno tenga un rol que jugar”, expresó Prat Gay.

También expresó sus condolencias Miguel Boansso hacia la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

El diputado porteño Martín Hourest dijo: “Ahora necesitamos respeto, solidaridad y compañía a los millones de mujeres y hombres que se sienten representados por Nestor Kirchner incluídos, desde ya, la Presidente y su familia. Es muy importante pensar en la cooperación institucional y el sentido republicano para afrontar las horas que vienen. Cuidado, sobre todo cuidado, para que las tensiones no castiguen a los que peor están y menos tienen. Una parte del pueblo está sufriendo y nosotros debemos estar con él”.

También el diputado socialista Roy Cortina manifestó en su condición de titular del PS Capital: “En este momento de gran consternación del país, expreso mis respetos a todos sus compañeros y simpatizantes”, concluyó.

El diputado Felipe Solá señaló a su vez que “es un día de duelo para todos los argentinos”.
Solá sostuvo que el ex presidente “fue un luchador formidable, uno de esos políticos que marcan un antes y un después”. Y agregó luego que “lo he defendido y lo he criticado, pero siempre he admirado su capacidad y he pensado que era un fuera de serie”, sostuvo.

Para el jefe del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad, con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner “se inicia una nueva etapa” y pidió a la presidenta, Cristina Kirchner, que convoque a la “unidad nacional”.

Aguad se mostró “compungido por la muerte de un ser humano, especialmente de la importancia de Néstor Kirchner”.

El legislador porteño Daniel Amoroso envió sus condolencias a la familia presidencial y subrayó que “más allá de las diferencias políticas que existían, esta es una hora de tristeza y dolor por la pérdida, y es un día de duelo para todos los ciudadanos de la Argentina”.

A través de un comunicado suscripto por el diputado nacional Claudio Lozano y el legislador porteño Fabio Basteiro, Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur expresó sus “más profundas condolencias a la Presidenta de la Nación, a su familia y a todos aquellos compañeros de militancia que estuvieron con él durante su vida política. Sumamos también nuestro compromiso a garantizar la máxima serenidad y certidumbre en el actual momento institucional de la Argentina”.

Desde el PRO, la diputada Paula Bertol expresó por su lado que “cuando muere un presidente elegido democráticamente las condolencias son para su familia, su partido y para todos los argentinos”.

“Respetemos los días de luto y llanto, antes de hacer públicos análisis de cualquier otro tipo. Un hombre clave de la política Argentina ha muerto y la oposición debe aportar calma y madurez”, concluyó Bertol.

El diputado socialista Miguel Angel Barrios se sumó a las muestras de condolencias ante “esta pérdida irreparable para su familia y la democracia argentina en su conjunto”, igual que la cordobesa Griselda Baldata.

El secretario General del Partido Demócrata Progresista de la Ciudad de Buenos Aires y ex diputado nacional Luis Galvalisi señaló: “Se nos fue un militante de la política y un dirigente de sólidas convicciones consideró el ex Diputado Nacional quien agregó es una irreparable pérdida”.

El diputado nacional Marcelo López Arias, tras expresar su pesar por la pérdida humana de Néstor Kirchner y su pésame a la presidenta de la Nación, hijos y familiares cercanos, sostuvo que “ahora no es momento de análisis, hay que hacer un respetuoso silencio frente a la muerte inesperada del ex presidente. En el futuro podremos hacer un balance más sereno y certero sobre la significación histórica de Kirchner. Ahora, ante el cambio innegable en el escenario político que produce su muerte, lo importante es que pacifiquemos los espíritus y pongamos todo nuestro esfuerzo para iniciar un camino de diálogo y reencuentro por el bien de nuestro país”.

Fuerte crítico del kirchnerismo, el diputado radical Rubén Lanceta manifestó sus condolencias y agregó: “Aunque sabíamos de los problemas de salud que lo afectaban desde hace un tiempo, creo que nadie esperaba este desenlace”.

“Se fue un militante de convicciones, compartidas o no, y un gran trabajador. Y creo que este sentimiento es compartido por todos mis pares”, concluyó Lanceta desde Olavarría, su ciudad bonaerense, donde se encontraba a la espera de ser censado.

El diputado por el Peronismo Federal Alfredo Atanasof manifestó su “hondo pesar y las más sinceras condolencias a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus hijos y su familia. Es un momento muy duro y hay que apoyar y ayudar a la Presidenta en este difícil momento. Perdió a su compañero de toda la vida y se fue un líder político muy importante. Lucho con fortaleza por lo que creía y por eso merece mi más profundo respeto”.

La radical María Luisa Storani consideró que este fue “un día de luto y reflexión para el pueblo argentino, ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, elegido por el voto popular. Ante tal circunstancia expresa sus condolencias a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus familiares y militantes del Partido Justicialista, por la dolorosa pérdida; reafirmando mi vocación democrática de acompañamiento en el sostenimiento de las instituciones de la República”.

También expresó sus condolencias la diputada radical Silvana Giudici: “Más allá de la política, pienso en la Presidenta como una mujer que pierde a su compañero de toda la vida y pienso en el dolor de toda la familia del ex Presidente, por lo que expresamos nuestro pesar y respeto ante la dolorosa situación”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password