Quieren que Tomada se presente en Diputados

La oposición reclama la presencia del ministro de Trabajo para explicar la situación existente con los trabajadores tercerizados, que dio pie a los trágicos incidentes registrados hace dos semanas en Avellaneda y Barracas.

Los diputados nacionales de la oposición que integran la Comisión de Legislación del Trabajo, solicitaron la asistencia de manera urgente a la Cámara baja del titular de la cartela laboral de la Nación, Carlos Tomada, para que explique la situación de los empleados tercerizados que suministran sus servicios a empresas ferroviarias.

“Le pedimos al titular de la Comisión, Héctor Recalde, que cite a Tomada para que nos de información que nos ayude a entender y encuadrar la situación de las empresas tercerizadas, específicamente la de sus trabajadores”, explicó el impulsor de esta citación, el diputado de la UCR por Jujuy Miguel Giubergia.

“Ningún argentino desconoce la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado durante una manifestación de empleados de empresas tercerizadas”, destacó el diputado radical y agregó “un justo reclamo laboral terminó en tragedia”.

“Por eso, junto a mis pares creemos que es necesaria la explicación de Tomada, para que nos esclarezca la situación laboral de estos trabajadores”, concluyó Giubergia.

Firmaron la solicitud a Recalde los diputados nacionales de la UCR Miguel Giubergia, Sandra Rioboó, Pablo Orsolini y Gustavo Serebrinsky; de la Coalición Cívica, Elisa Carca y Horacio Piemonte; de Proyecto Sur, Claudio Lozano y de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password