Macaluse reconoció los logros de la gestión de Kirchner

“Si no hubiera grupos que piden lo posible y lo imposible, no habría gobiernos que conceden y consagran parte de lo posible”, afirmó Eduardo Macaluse.

El diputado del SI Eduardo Macaluse señaló, entre otros conceptos, en la sesión homenaje al ex presidente Néstor Kirchner realizada en la Cámara de Diputados, que “cuando un gobernante lleva adelante una parte de las banderas que uno ha sostenido siempre, esa decisión coloca la vara más alta y obliga, en primer lugar, cuando hay coincidencias, a poner el hombro, más allá de quién se lleve el rédito político. Y cuando hay disenso también obliga a pensar, argumentar, planear estrategias y esforzarse por superar esas propuestas con las que uno disiente, es decir, genera pisos y plataformas en el debate político que dialécticamente superan lo anterior.”

“La consigna del 68 francés, ‘seamos realistas, pidamos lo imposible’, ha sido motivo de revisión constante durante nuestra vida de militantes. En una época pensé que era una consigna adolescente, casi vacía de sentido; después la vida nos hizo entender el valor justo que esto tenía. Si no hubiera grupos que piden lo posible y lo imposible, no habría gobiernos que conceden y consagran parte de lo posible.”

En este sentido, Macaluse afirmó: “En este momento, cuando se plantea y reclama aquello que falta, nosotros queremos tener la responsabilidad histórica de discernir y saber pelear por ello, sin dar por tierra lo que se ha logrado y que tantos esfuerzos y luchas costó al conjunto del pueblo argentino.”

“Las formas y los actos de Néstor Kirchner hicieron que enormes capas de jóvenes se incorporaran a la política. Y la forma en que él actuó en política hizo que se sumaran de los dos lados: quienes vehementemente lo apoyaron y quienes también lo combatieron o lo criticaron. Uno de esos jóvenes es Mariano Ferreyra, por cuya muerte todos clamamos justicia, y queremos acompañar el compromiso que tomara el fallecido ex Presidente en el sentido de investigar su muerte hasta las últimas consecuencias.”

“La honestidad intelectual nos obliga a no esperar el juicio de la historia para reconocer muchas cosas. Los pueblos no son tontos y buena parte del pueblo ha estado rindiéndole homenaje en la Casa Rosada. Los presidentes de América latina han venido masivamente a reconocer los méritos que ha tenido el ex presidente y el papel que le cupo en la región.”

“Por eso, cada uno debe guardar el lugar que le corresponde, y así como con toda legitimidad el gobierno ha ratificado su rumbo, nosotros también ratificamos lo que pensamos. Eso significa que acompañaremos muchas cosas y en otras seguiremos teniendo debates duros.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password