Empresarios se oponen al proyecto de ley sobre tercerizados

La norma logró dictamen de comisión en Diputados y establece una reforma del Contrato de Trabajo. "Atenta contra un instrumento que se utiliza en todo el mundo", critican los empresarios.

Otra vez la preocupación llegó a los empresarios culpa de un nuevo proyecto de ley que impulsa el gremialista y titular de la CGT, Hugo Moyano, para impedir que las compañías contraten servicios tercerizados.

La iniciativa logró este miércoles dictamen en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Tanto los legisladores del oficialismo como de la oposición que integran ese cuerpo legislativo respaldaron la propuesta del titular de la CGT, que tiene origen en el reclamo de los trabajadores ferroviarios de la ex línea Roca.

De esta manera se prevé que el plan puede ser aprobado en el recinto de la Cámara baja en un par de semanas y lograr su sanción definitiva en el Senado antes de fin de mes.

Los primeros lineamientos del proyecto de ley los esbozó el ex diputado Julio Piumato, pero la propuesta fue definida por el diputado y abogado personal de Moyano, Héctor Recalde, luego del conflicto que se generó con los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, que incluyó el enfrentamiento sindical en la que asesinaron al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La iniciativa que promueve la cúpula sindical establece una reforma del artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo que indica que las compañías “son solidariamente responsables solamente cuando la tercerización se realiza sobre la actividad principal de la empresa.

Desde el sector empresarial no tardaron en advertir que el proyecto de ley atenta “contra un instrumento que se utiliza en todo el mundo”.

Aunque aclaran que “no implica que todo empresario debe responder por las relaciones laborales que tengan todas aquellas compañías con quienes establezcan contratos que hacen a la cadena de administración, comercialización y producción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password