La UCR se comprometió a dar quórum para tratar el Presupuesto 2011

Desde el bloque radical adelantaron a Parlamentario.com que asistirán a la sesión especial que convoca el oficialismo para debatir la ley de leyes. Esperan lograr un proyecto consensuado con el oficialismo.

“El objetivo de la Unión Cívica Radical es que la República Argentina tenga un presupuesto el próximo año”, explicó el diputado radical Miguel Angel Giubergia, quien advirtió: “Pero no vamos a permitir que triunfe la estrategia del oficialismo que es seguir con el Presupuesto de este año -2010- para tener muchos más excedentes para las partidas presupuestarias”.

Según aseguró Giubergia a Parlamentario.com, desde la UCR “esperan lograr un proyecto consensuado con el oficialismo, pero con números ciertos y responsables”.

“Desde el 2007, 150 mil millones de pesos no han sido aprobados por el Congreso por la subestimación de los recursos. Este año, por ejemplo, faltan dos meses para terminar el año y ya se superó la estimación de la recaudación fiscal”, manifestó Giubergia.

En el caso de que no haya acuerdo –lo más probable porque el oficialismo no cederá ningún aspecto-, el radicalismo votará en contra del proyecto que envió el Poder Ejecutivo y apoyará el dictamen de minoría que firmó junto con el Peronismo Federal, PRO, Coalición Cívica, Frente Cívico por Córdoba y GEN.

Con el apoyo de todos estos bloques parlamentarios, estarían muy cerca de reunir los 129 diputados que le permitiría una victoria cómoda, aunque hasta el último minuto no se sabrá cual será el resultado, salvo que se logre algún acuerdo o algún sector apoye al Gobierno. Acuerdos se buscan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password