El GEN discrepa con Proyecto Sur respecto de llevar un proyecto de Presupuesto propio

Lo aclaró Margarita Stolbizer, quien remarcó que “este Congreso ya le dijo al Ejecutivo que no quiere más facultades especiales”.

En vísperas del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2011 en el Parlamento, la líder del GEN confirmó que están dispuestos a dar quórum para la sesión, y precisó que “el punto de mayor conflicto es la subestimación en el cálculo de recursos, que le permite al Gobierno un manejo discrecional del dinero”.

“Lo importante es abrir una discusión. Hemos planteado que vamos a dar el quórum para discutir la ley de leyes para un gobierno. Pese a tener muchas coincidencias con Proyecto Sur, no compartimos la estrategia de que la oposición tenga un proyecto propio”, enumeró en diálogo con Radio Continental.

“Nos parece que es mejor trabajar sobre las disidencias que tengamos para modificar el proyecto del Poder Ejecutivo”, destacó la diputada, quien comentó también que “nos gustaría encontrar un punto de confluencia entre un Poder Ejecutivo que tiene el capricho de que nada se modifique y la oposición”.

Asimismo sostuvo que “el presupuesto tiene que tener establecido cual es el plan. Hay un manejo discrecional sin un destino específico”.

Por último rechazó enfáticamente las facultades especiales, señalando que “este Congreso ya le dijo al Ejecutivo que no quiere más facultades especiales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password