Francos brindó su informe ante los legisladores bonaerenses

El presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires brindó su informe a los legisladores provinciales en el marco de la ronda de contactos de cara al tratamiento del proyecto de Presupuesto General 2011.

El presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, acompañado por los directores Alfredo Sivero y Diego Rodrigo, brindó su informe a los legisladores provinciales en el marco de la ronda de contactos que estos últimos están realizando de cara al tratamiento del proyecto de Presupuesto General 2011.

Sivero, Rodrigo y Francos, ingresaron al Salón de los Escudos acompañados por Franco Laporta y Patricio García, ambos presidentes de las comisiones de presupuesto en la legislatura provincial, donde estaban aguardando su llegada legisladores de diversas bancadas que participan de la reunión informativa.

“Lo importante es que la representación política de la provincia toma conocimiento de cuál es la situación del banco provincia, cómo evolucionan sus políticas comerciales, sus costos, etc” dijo el presidente del Banco al término de la reunión para luego agregar “como lo hemos manifestado, nuestros indicadores están todos en franco crecimiento y mejoría, y cuando uno analiza los indicadores de eficiencia del período que llevamos a cargo del banco muestran una mejora permanente. El banco está trabajando muy bien, desarrollándose comercialmente”.

Al ser interrogado con una pregunta incisiva, Guillermo Francos respondió que “no noté resistencia a préstamos hipotecarios, iniciamos un programa hace tres meses atrás, es una línea que tiene una tasa del 13% pero es variable” y al referirse a la Caja de Jubilaciones dijo que “es un ente independiente cuyo déficit es subsidiado por la provincia de Buenos Aires y la Nación”.

En lo que respecta a la tasa de incobrabilidad que algunos legisladores se mostraron preocupado por ella y que ubicaron en el 5 % según balance del propio banco para Francos lo números son otros; “en diciembre de 2007 la irregularidad era del 7%, hoy es del 2,4% la incobrabilidad” de los préstamos dijo.

Tras remarcar que “la tenencia de títulos públicos forman parte de los activos que tiene el banco, unos 9 mil millones de pesos” Guillermo Francos sostuvo que “los legisladores me han preguntado por todo, plantean necesidades y requerimientos particulares de sus lugares de orígenes y planteamos que este año el Banco tuvo un resultado positivo producto de los negocios que lleva adelante. Si se comparan los 35 meses que llevamos de gestión con los 35 antes, el banco creció en 104% en colocaciones de préstamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password