Funcionarios explicaron a legisladores los alcances del Presupuesto 2011

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el ministro de Desarrollo Social provincial mantuvieron un encuentro con diputados y senadores en el marco del tratamiento del Presupuesto 2011 para la provincia de Buenos Aires.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto y el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera, mantuvieron un encuentro con diputados y senadores en el marco del tratamiento del Presupuesto 2011 para la provincia de Buenos Aires.

Tras la reunión que mantuvo junto a diputados y senadores en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires para explicar los alcances del Presupuesto 2011, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que “fue interesante” y que hicieron hincapié “en el presupuesto, en el crecimiento y en la inversión”.

“Nuestra estrategia es fortalecer desde el presupuesto provincial los servicios, los recursos humanos, y poder invertir con recursos externos en otros rubros. De todas maneras este año con recursos propios estamos triplicando el presupuesto en infraestructura que sumado a los recursos nacionales vamos a tener un muy buen presupuesto en infraestructura”, explicó Oporto.

Agregó que “unir a todos los ingresos, no sólo los recursos provinciales sino los que llegan por créditos externos más los que llegan por recursos nacionales, seguramente la proporción sería más equilibrada y diferente”.

Finalmente, Oporto sostuvo que “estamos discutiendo acá el presupuesto con recursos provinciales pero además tenemos recursos nacionales que va en equipamiento, que va en planes sociales, en capacitación y en infraestructura”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, anunció un incremento de aproximadamente 300 millones que se sumarían a lo ya contemplado en el Presupuesto 2011,es decir, a los 3.159.788.000 millones de pesos, al reunirse con legisladores en el marco del Presupuesto 2011.

Si bien el funcionario bonaerense se mostró conforme con lo recursos destinados por la Provincia para su área, explicó: “hay un principio de acuerdo para incorporar más recursos para poder aumentar las prestaciones del servicio alimentario, para aumentar la cantidad de recursos destinados a las ONG”. Posteriormente agregó:
“tenemos un techo 300 millones y un piso de 200 millones. Esto se agregaría al presupuesto actual”.

En este sentido, Álvarez de Olivera explicó que estos nuevos recursos servirían para reforzar determinados programas que lleva adelante el ministerio: “nos permite, por un lado aumentar todo lo que es la prestación del sistema alimentario escolar, prestaciones que estamos aumentando en un 50, 60 ó 40 % más, que es la alimentación que reciben los chicos en las escuelas primarias y secundarias de la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password