El GEN rechazó las tres cuestiones de privilegio

La jefa del espacio GEN, Margarita Stolbizer, calificó a la reunión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja como “escandalosa y bochornosa”.

La titular del GEN, Margarita Stolizer, expresó la posición de su bloque respecto a las cuestiones de privilegio que analizaron, durante el miércoles, en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Al respecto, señaló que “el año termina mal porque transcurrió mal. Fuimos estériles en la producción legislativa y agotamos nuestra tarea en la mera confrontación. Con un oficialismo que no asume haber perdido las elecciones. Siguen pidiendo que las cosas sean igual que cuando tenían mayorías. El escenario cambió y es democrático reconocerlo; y también la oposición debería aceptar que para gobernar hay que esperar un turno y que también es democrático respetar el tiempo de quienes están gobernando.”

Respecto de las cuestiones de privilegio planteadas por las diputadas Elisa Carrió, Cynthia Hotton y Élsa Álvarez, el bloque GEN afirma que no se debe valorar el impacto emocional y subjetivo que pueden provocar las conductas que se han descripto; sino si se han afectado los privilegios y atribuciones constitucionales de los legisladores para ejercer su función y su representación. “No creemos que haya existido esa afectación, ni reconocemos en nadie que pueda atribuirse la expresión de un agravio colectivo. Hay que clausurar esta etapa bochornosa y trabajar por una mejor política y no por la destrucción del adversario”.

Stolbizer denunció las prácticas de “clientelismo vip”, en el intento de contraofertar prebendas por acompañamiento político; y también el transfuguismo de los diputados sin partidos que abandonan los propios y se quedan con las bancas. “Se necesitan partidos políticos fuertes, y bloques que respondan a principios e ideas, con disciplina y respeto por el mandato popular.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password