Los radicales dispuestos a dar quórum para el Presupuesto, pero piden cambios

El titular del partido, Ernesto Sanz, aseguró en una conferencia de prensa que “si el Ejecutivo no convoca y pretende que el Congreso se cierre, es porque quiere manejarse con discrecionalidad”. El 82% móvil y la eliminación de los superpoderes fueron las principales modificaciones pedidas.

“Quien tiene la palabra para convocar a sesiones extraordinarias es el Poder Ejecutivo. Si no convoca y pretende que el Congreso se cierre, es porque quiere manejarse con discrecionalidad”, expresó el senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, que en una conferencia de prensa que encabezó junto a los principales legisladores del partido dijo que existe la voluntad de dar quórum para debatir el Presupuesto 2011, siempre y cuando se realicen cambios.

Las principales modificaciones que pidió el radicalismo son tener en cuenta en el articulado de la iniciativa el 82 por ciento móvil y la eliminación de los denominados “superpoderes”, algo que no es aceptado, bajo ningún concepto, por el oficialismo.

Sanz manifestó: “Si el Gobierno quiere tener Presupuesto y no quiere victimizarse como hizo ahora, puede convocar a la Comisión de Presupuesto y sacar dictamen”.

Por su parte, el jefe del bloque en la Cámara alta, Gerardo Morales, aseguró que los límites que piden “son mínimos”.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Comité Nacional estuvieron, además de Sanz y Morales, el titular de la bancada radical en la Cámara baja, Oscar Aguad, los diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, y los senadores Alfredo Martínez y Mario Cimadevilla, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password