Quieren tratar antes de fin de año la ley de Trasplantes

La diputada Giucidi incluyó en la sesión del miércoles próximo la modificación que permitiría practicar la operación que vienen reclamando las mellizas cordobesas.

“Cuando tomamos conocimiento de la gravedad y urgencia del caso de las mellizas Oviedo, presentamos de inmediato un proyecto para posibilitar el trasplante de un donante vivo”, dijo la diputada Silvana Giudici, quien presentó el 22 de setiembre pasado el proyecto de ley para modificar la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos, que permita realizar el trasplante de lóbulos pulmonares de un donante vivo a Marisol y Maribel Oviedo.

“La carta de lectores del domingo último, es un pedido desesperado a la presidenta Kirchner. La modificación de la Ley depende del Congreso y todos los bloques deben sensibilizarse y dar quórum para lograr sancionar la modificación de la Ley de trasplantes, de la cual depende la vida de Marisol y Maribel “, señaló la diputada porteña, que promovió la inclusión del proyecto en el temario de la sesión especial convocada para el próximo miércoles.

Con el proyecto de ley de la legisladora se modificarían los artículos 14 y 15 de la Ley 24.193, cambio fundamental dado que la actual Ley no permite que los órganos sean extraídos de un donante vivo para la fibrosis quística, enfermedad que aqueja al 16% de las personas que están en la lista de espera de trasplante pulmonar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password