“El gobernador Scioli quiere un FBI y no garantiza un sueldo digno para la policía"
Desde el bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro criticaron la medida anunciada del gobierno de la provincia de Buenos Aires de crear un cuerpo de investigadores judiciales al estilo FBI.

“El gobernador bonaerense Daniel Scioli anuncia un FBI para la provincia de Buenos Aires y no puede pagar un sueldo que garantice una mesa digna en los hogares de los policías bonaerenses”, sentenció el diputado bonaerense y referente de Francisco De Narváez en la Provincia, Ramiro Gutiérrez.
Cabe recordar que desde Israel, donde realiza una gira junto a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunció un paquete de medidas contra el delito, en el que se destacan un cuerpo de investigadores judiciales al estilo FBI, algunos de cuyos miembros serán entrenados por Israel.
Según el legislador bonaerense, un agente del FBI que se desempeña en Estados Unidos obtiene alrededor de 4000 dólares mensuales, seis veces más de lo que cobra un agente de la policía de la Provincia , y para el dolorense, “estamos muy lejos de pagar esos sueldos”.
En ese sentido, afirmó que esta situación “no va a pasar cuando Francisco De Narváez sea gobernador a partir del próximo año”, ya que “la única línea de defensa entre el delito y los bonaerenses, es la policía, y nuestra opción es clara: cuidaremos a la policía y a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.
Además advirtió que se debe aplicar medidas contundentes para la lucha contra la inseguridad: “hoy, el bonaerense no puede esperar más, convive con temor y observa que los policías siguen siendo escudos humanos frente a una delincuencia sin límites”.
Por último, el diputado bonaerense y titular del bloque del espacio de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, reiteró que el Ejecutivo tiene la obligación de aumentar los sueldos a los policías ya que “un agente cobra 14 pesos la hora custodiando un blindado, cifra menor a la que gana una empleada doméstica en la actualidad”.