La ONCCA en la Feria de Turismo Rural y Productos Orgánicos

La ONCCA participó de la Pimera Feria de Turismo Rural Sustentable y Productos Orgánicos en la ciudad de Luján. En la inauguración oficial de la muestra estuvieron presentes la Coordinadora General del organismo, Marta Álvarez Molindi, la intendenta de Luján, Graciela Rosso y autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), participó de la Primera Feria de Turismo Sustentable y Productos Orgánicos, que se desarrolló del 26 al 28 de noviembre en el Parque Ameghino de Luján, provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de sus programas PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural) y PRODAO (Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina) en conjunto con la Municipalidad local.

De la ceremonia inaugural participaron la coordinadora General de la ONCCA, Marta Álvarez Molindi, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, el Coordinador Nacional del PRONATUR y el PRODAO, Julián Oscar Esnoz y el Coordinador Nacional de transferencia y Extensión INTA, Julio Capullo.

El Ministerio de Agricultura, a través de PRONATUR y PRODAO, promueve el desarrollo del turismo rural y la producción orgánica en Argentina, por medio de capacitaciones, asesoramiento técnico a productores, visitas de intercambio entre emprendedores, elaboración de planes de negocio para grupos asociativos, apoyo económico a emprendedores para la participación en ferias, organización de encuentros regionales, elaboración de documentos técnicos y apoyo en promoción y comercialización.

Estas acciones se realizan en las provincias de Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, San Juan y Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password