La presidenta volvió a apuntarle al empleo en zonas rurales y por eso reclamó la sanción de un nuevo estatuto para el sector.
Tal cual como había reclamado el año pasado en un acto celebrado en la Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación volvió a pedirle al Parlamento la sanción de una ley que atienda el trabajo en las zonas rurales.
En esa oportunidad Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío de un proyecto sobre el tema, aunque ante ello el gremio UATRE recordó que ya hay una iniciativa consensuada en el Congreso. Ahora la presidenta reclamó a los legisladores incluir en su agenda “un instrumento legal” para combatir el trabajo ilegal en zonas rurales.
Lo hizo durante un acto celebrado en la Casa Rosada, donde señaló que en los años 90, de cada diez puestos de trabajo que se creaban “nueve eran ilegales” y destacó que en cambio en la actualidad de esa mismo total “ocho son legales”.
Señaló en ese marco que “necesitamos también sancionar el nuevo estatuto del empleo rural”.
“Sería bueno que el Parlamento argentino pusiera en su agenda el tratamiento de este importante instrumento legal”, dijo la mandataria.
Por otra parte, la presidenta insistió en reivindicar el modelo, al que dijo que “defenderemos con uñas y dientes, porque es un hijo muy deseado”.