Una legisladora porteña se preguntó dónde están las casas construidas por el PRO, al celebrar los anuncios hechos por el Gobierno nacional esta semana en la materia. Fue al salir al cruce de las expresiones del jefe de Gobierno y Cristian Ritondo al salir al cruce de las críticas de Boudou.
“El plan de viviendas sociales anunciado desde el Gobierno nacional debe ser bien recibido en la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de que pueda prestarse a una utilización oportunista como herramienta de campaña electoral, el PRO -ni Macri ni Ritondo- tienen altura moral para criticar las acciones en política de vivienda social de otras jurisdicciones”, dijo la diputada María Elena Naddeo, integrante de la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, en respuesta a los dichos del macrismo sobre el plan de viviendas anunciado por Amado Boudou.
Para Naddeo, “lo que ha pasado en la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos tres años ha sido una decisión política del macrismo de no ejecutar las partidas presupuestarias de vivienda, de suspender y paralizar numerosas obras, de demorar la adjudicación y la entrega de las cuotas a las cooperativas de vivienda. No pudimos establecer todavía cuales son las viviendas construidas por esta bochornosa gestión. En los cálculos de la comisión de vivienda de la legislatura porteña tenemos contabilizadas 81 viviendas nuevas construidas y adjudicadas por el PRO. Ellos señalan 800 por año, ¡y no las podemos encontrar! ¿Quizás cuenten las construidas por Madres de Plaza de Mayo con dinero de Nación?”, se preguntó.
La diputada planteó que en las provincias del Norte Argentino, en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, por ejemplo, es muy visible la política habitacional acordada entre la Nación y las provincias, barrios enteros en las afueras de las ciudades capital, construidos por acciones conjuntas, algunos para familias humildes y otros para sectores de clase media de las provincias señaladas.
“Las políticas de vivienda social deben articularse como una auténtica política de Estado, al margen de las campañas electorales. De todas formas, la necesidad es tan acuciante que exigimos al gobierno de la Ciudad que colabore especialmente con el gobierno nacional para que esas ofertas se concreten rápidamente. Vamos a proponer que la Legislatura vote una declaración a fin de acelerar los convenios y acuerdos que sean necesarios para empezar a paliar y a disminuir el déficit habitacional”, finalizó Naddeo.