El titular de la Comisión de Cultura, Raúl Puy, manifestó su disconformidad hacia el gobierno que lidera Mauricio Macri ante la decisión de judicializar una demanda laboral y violar un derecho adquirido constitucionalmente.
El legislador y titular de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy, expresó su total “disconformidad” hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación con la judicialización de la situación laboral de los trabajadores del Teatro Colón.
Puy señaló: “Coincidimos con quienes opinan que la causa del gobierno contra sus propios trabajadores es un acto de gravedad institucional, ya que el Poder Ejecutivo ha omitido que el Estado no es una empresa privada y, por lo tanto, no persigue fines económicos”.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, expresó en declaraciones periodísticas que el Gobierno porteño demandará a los trabajadores con un pago en concepto de indemnización por 11 millones de pesos, que se sumarán a 44 millones por supuestos daños futuros.
Para Puy, “la resolución adoptada es inadecuada como acto intimidatorio frente a quienes sólo ejercen derechos constitucionales”, y agregó que dicha situación “merece nuestro repudio y preocupación ya que demuestra la incapacidad de dialogar del jefe de Gobierno, Mauricio Macri”.