Los trabajadores del Hospital Infanto Juvenil Tobar García denunciaron en la Legislatura porteña que el mencionado nosocomio corre peligro de desfinanciamiento de las obras de refuncionalización integral ya que los fondos para llevarse a cabo los trabajos no se encuentran contemplados en la prórroga del presupuesto 2010.
Al respecto los trabajadores del Hospital recordaron que el proyecto que se debatió en octubre de 2010 preveía para tal fin la suma de $ 7.400.000.-
Según expresaron los voceros de los convocados de no incluirse esa suma que sí estaba estipulada en el programa de gastos y recursos que la oposición se negó a sancionar en diciembre pasado el “edificio-torre” – desactivado desde hace cuatro años- podría continuar clausurado un año más.
También denunciaron que desde hace tres años los servicios de Consultorios Externos, Guardia, Servicio Social y Laboratorio continúan sin espacio propio e igual situación afrontan la Dirección, Administración y Sistemas.
El Tobar García es el único nosocomio público de todo el país que se especializa en la atención psicopatológica de niños y adolescentes en sus distintas modalidades de abordaje: guardia, consultorios externos, hospital de día e internación, cubriendo los tres niveles de atención: prevención, asistencia y rehabilitación.
Las instituciones autoconvocadas fueron la Asociación de Médicos Municipales, Asociación de Profesionales del Hospital Tobar García, Federación de Profesionales del G.C.B.A., ATE, SUTECBA y UPCN.