Le apuntan a Macri por la seguridad en los hospitales

Una diputada porteña salió al cruce de las críticas contra la decisión de la ministra Garré de retirar personal de seguridad de edificios públicos de la ciudad.

“Los médicos necesitamos escenarios seguros para trabajar”, sostuvo el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, al pronunciarse respecto de la medida del Gobierno nacional de retirar a la Federal de los hospitales.

En ese marco, la legisladora porteña Gabriela Alegre, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, e integrante de la comisión de Salud de la Legislatura porteña, afirmó que “si bien la presencia policial en los efectores de salud es necesaria y su continuidad fue garantizada por declaraciones de la ministra Garré, las situaciones de violencia que se viven en los servicios de salud tiene que ver, últimamente, con la falta de respuesta del sistema de salud”.

“Falta de insumos, falta de médicos o enfermeros, suspensión de operaciones por falta de anestesistas, tardanzas de las ambulancias o falta de acceso de éstas en villas de la ciudad”, agregó Alegre.

Para la diputada porteña, “un escenario seguro no solo se construye con la presencia de la policía, sino básicamente con cuestiones que son responsabilidad del gobierno de Macri: tener en condiciones los efectores de la ciudad, provisto de medicamentos, con todo el personal y la infraestructura necesarios”.

En síntesis, para la diputada Alegre “el estado de los hospitales y centros de salud da cuenta del abandono machista de la salud pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password