Denuncian a dos jueces que le bajaron la condena a un violador

El jefe del bloque de diputados bonaerenses del FpV/PJ, Raúl Pérez, denunció a dos jueces que redujeron la condena a un supuesto violador.

El diputado bonaerense Raúl Pérez denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires a los jueces de Casación Horacio Daniel Biombo y Benjamín Ramón Sal Llargues por el caso de Avalos, Francisco Domingo, condenado por violación y corrupción de menores.

El jefe del bloque se refirió al pedido de enjuiciamiento contra los jueces del Tribunal de Casación Penal de la Provincia, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, tras realizar una denuncia para que se investigue si cometieron mal desempeño de sus funciones al reducirle la condena a un supuesto violador.

El legislador bonaerense sostuvo que “es un fallo increíble” y argumentó que el mismo se da cuando “el mundo vive una fuerte reivindicación de la lucha de género en contra de la violencia, de reivindicación de la mujer como un sujeto clave y esencial de nuestra historia”.

El legislador recordó que en 2004 el supuesto pastor fue condenado a 18 años de prisión luego de “un excepcional trabajo” realizado por los fiscales de Morón que “lograron desbaratar una iglesia clandestina, una iglesia ilegal”. En ese momento se lo encontró culpable de “una gran cantidad de delitos entre las cuales estaba este abuso con estas dos menores con las cuales, además, tuvo hijos”. Agregó que “también embarazó a la madre de una de ellas”.

Por otra parte, reveló que Ávalos “acaba de ser condenado a 15 años por otras causas, nuevamente por violación y demás, en otro juicio, nuevamente en Morón, hace exactamente 48 horas”.

Finalmente, anticipó que la denuncia también será radicada ante el INADI “porque acá hay una clara discriminación”, ya que –según dijo el legislador- “como sujeto de delito, en su condición de mujer y además menores, tendría que ser un agravante concreto en vez de un eximente y una reducción de penas”.

Los magistrados recientemente la redujeron a la mitad la condena de prisión aplicada a Francisco Ávalos, un supuesto pastor responsable de cuatro abusos sexuales con acceso carnal, dos de ellos con menores de edad. El beneficiado por este fallo inculcaba a sus víctimas que habían sido “elegidas por Dios” para engendrar hijos con él ante un inminente fin del mundo.

Los magistrados argumentaron que las menores pertenecen a una clase social que acepta las relaciones sexuales a temprana edad y que, además, libremente habrían prestado su consentimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password