Ganó Aguad y será candidato a gobernador

El diputado nacional se impuso en la interna y encabezará la fórmula que el 7 de agosto competirá en la provincia de Córdoba.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, fue consagrado este domingo candidato oficial de la Unión Cívica Radical, al derrotar al legislador provincial Dante Rossi en las elecciones internas.

Poco antes de las 21.30 los ganadores proclamaron su victoria, con un encendido discurso del senador Ramón Mestre, quien será candidato a intendente de la capital cordobesa.

Después hizo uso de la palabra Oscar Aguad, quien resaltó el valor de la elección interna, remarcando que “no hemos tenido un solo problema”.

Luego abogó por la unidad del radicalismo, al señalar que “yo no puedo aspirar a gobernar Córdoba si no cuento con la unidad del partido”.

Según el escrutinio, el ex presidente del bloque radical de Diputados se impuso por amplio margen. Junto a Mestre, obtenían la mayoría y la minoría de las candidaturas con vistas a las elecciones del 7 de agosto próximo, ya que su adversario, el legislador provincial, Dante Rossi no alcanzaría el 25 por ciento necesario para alcanzar la minoría y poder disputar parte de la lista.

Según las primeras estimaciones de la junta electoral partidaria, votaron alrededor de 25 mil personas en la capital provincial y 50 mil en el interior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password