Garré no fue a la Legislatura

La ministra optó por no concurrir a dar explicaciones sobre su resolución de sacar la vigilancia de establecimientos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Igual que sucediera en el Congreso de la Nación, adonde la ministra de Seguridad, Nilda Garré, no quiso concurrir para brindar explicaciones, tampoco lo hizo este lunes a la Legislatura porteña, donde había sido convocada para dar explicaciones.

Garré había sido convocada por todos los bloques, menos los kirchneristas, para dar información tal cual había hecho el viernes pasado el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Paralelamente la funcionaria acumuló una nueva denuncia, en este caso de parte del abogado Ricardo Monner Sanz, por los presuntos delitos de “encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público” por no haber planteado ante la Justicia las presuntas irregularidades detectadas en la Policía Federal, sobre las que habló en un acto con militantes kirchneristas.

La denuncia tiene que ver con las expresiones de Garré sobre la Policía Federal, a la que calificó en una exposición pública como “el problema más serio y más complejo”.

Como suele suceder, la denuncia recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, con actuación del fiscal Jorge Di Lello.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password