Preocupación por el asalto a los estudios del Canal 10 de Córdoba

Para la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se trata de un nuevo atentado a la libertad de prensa.

La titular de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, presentó un proyecto de preocupación por los hechos intimidatorios y de vandalismo sufridos por el Canal 10 de Córdoba, integrante de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Estos hechos constituyen un nuevo atentado a la libertad de expresión en nuestro país” dijo Giudici.

En la madrugada del domingo 10 de abril un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a las instalaciones de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba y sustrajo equipos de computación e islas de edición, dejando mensajes amenazantes contra el Gerente de Contenidos del SRT, Jorge Navarro, y contra el Presidente de la entidad, Esteban Falcón.

Al respecto Giudici sostuvo que “las características de lo sucedido y el material sustraído llevan a pensar que se trató de un intento por amedrentar a la autoridades y a los trabajadores del Canal. Este suceso se relaciona con la serie de lamentables atentados contra la libertad de expresión que se han vivido en las últimas semanas en nuestro país y que hemos denunciado oportunamente”.

“Reiteramos que el clima de intolerancia a las voces diferentes que se ha instalado en nuestro país es el caldo de cultivo de esto lamentables acontecimientos. Nos solidarizamos y ponemos a disposición de los trabajadores y autoridades afectados por este lamentable hecho y esperamos que las autoridades competentes tomen todas las medidas necesarias para esclarecer este nuevo ataque a la libertad de expresión”, finalizó la diputada radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password