Piden que el Ejecutivo informe sobre la ejecución de proyectos de energía eólica

Una iniciativa del senador radical Ramón Mestre obtuvo despacho de mayoría durante una reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta.

Avanza en el Senado un proyecto que le pide al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaría de la Nación, se informe el estado de los concursos para la adjudicación de obras de generación de energía eólica: la iniciativa del legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ramón Mestre consiguió este jueves despacho de mayoría de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta y quedó habilitada para ser votada en el recinto.

El proyecto en cuestión está relacionado con una iniciativa que el Gobierno nacional, a través de la empresa estatal ENARSA, llevaría adelante mediante un concurso privado de precios para adjudicar distintas obras eólicas por un monto cercano a los 2.000 millones de dólares, que comprendería la compra de energía, a las empresas adjudicatarias, para los próximos 15 años.

Mestre señaló en un comunicado que “esta vez, a diferencia de otras licitaciones que se han difundido por los medios de prensa, ENARSA optó por una cerrada convocatoria a las empresas locales y extranjeras”.

El legislador cordobés y candidato a intendente de la capital provincial aseguró: “Llama la atención que, a la hora de justificar el nuevo proceso de selección de oferentes, los técnicos oficiales habrían sostenido que se trata de un concurso privado de precios derivado de licitación del programa de Generación de Energía Renovables (GENREN), que se puso en marcha el año pasado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password