Stolbizer se reunió con representantes de la ONU

La diputada nacional participó de una asamblea de la ONU en la que se analizó el rol de los parlamentes en la lucha contra el SIDA.

En el marco de la 124 Asamblea de la Unión Parlamentaria de la que participan legisladores de más de 150 naciones del mundo, la diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, analizó junto a funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el VIH/SIDA, los avances legislativos en la región y los resultados de la investigación realizada por el Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo.

A 30 años del descubrimiento de la epidemia de Sida, Stolbizer señaló que “tenemos aún un amplio camino por recorrer desde la perspectiva de los derechos humanos, para garantizar la dignidad, la no discriminación y asegurar recursos y tratamientos necesarios para los afectados”

“Argentina muestra avances concretos en lo legislativo y en la implementación de políticas públicas de prevención y atención de las personas afectadas, pero aún tenemos un amplio camino por recorrer desde la perspectiva de los derechos humanos, para garantizar la dignidad y no discriminación de las personas, así como los recursos y tratamientos necesarios”, sostuvo la diputada nacional.

Para Stolbizer “Argentina está en condiciones de liderar en la región una tarea de cooperación con otros países, que no tienen iguales niveles de avance”.

La diputada nacional abogó por políticas de información y prevención y señaló que “por cada persona que comienza un tratamiento en buenas condiciones, hay dos nuevas personas que son infectadas”.

“Es necesario trabajar en políticas y sensibilización a través de la escuela y de los medios de comunicación. Estamos frente a un problema de salud y también de derechos humanos más amplios, a la dignidad, a la seguridad, al desarrollo humano y poder planificar un futuro”, sostuvo la líder del GEN.

La diputada planteó además la necesidad de “mejorar las legislaciones relacionadas con la violencia y la trata de personas y la prostitución forzosa, que afecta de manera directa a las mujeres y que ha ido creciendo en nuestra región.”

Stolbizer se reunió con el doctor César Núñez, director de ONUSIDA para América Latina y con el doctor Rubén Mayorga, coordinador regional de ONUSIDA para la región de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y se comprometió a impulsar los mecanismos legislativos necesarios para mejorar aún más la situación del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password