Piden prohibir la explotación de animales en circos bonaerenses

La Legislatura bonaerense evaluará prohibir la explotación de animales salvajes en espectáculos circenses que se realicen en la provincia de Buenos Aires

La Legislatura bonaerense evaluará prohibir la explotación de animales salvajes en espectáculos circenses que se realicen en la provincia de Buenos Aires, en caso de prosperar un proyecto presentado en el Senado provincial.

Se trata de una iniciativa impulsada por la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono (FpV-PJ), que entre sus principales aspectos prevé impedir la instalación permanente o temporaria de espectáculos circenses que importen la explotación, exposición, exhibición y/o realización de destrezas de animales salvajes, cualquiera sea su especie, ya sea como atractivo principal o secundario y cualquiera sea su finalidad.

“No significará un ataque a la actividad circense, sino todo lo contrario, ya que al terminar con un anacronismo como la presencia de animales, se intenta jerarquizar los aspectos artísticos y habilidades de quienes allí las canalicen y hacen del circo un medio de vida”, sostuvo Arcidiácono,

Además, la legisladora argumentó que “el circo como espectáculo no necesita de animales para seguir convocando con su magia a hombres y mujeres de todas las edades”.

En tanto, el proyecto establece también que en caso que los establecimientos incurran en el incumplimiento con respecto a la actividad de los animales, se procederá a la clausura del mismo.

La fundamentación de la iniciativa resalta que “son varios los países que han legislado sobre el tema, como los casos de Bolivia, Finlandia, Costa Rica, India, Suecia e Israel, algunos estados de Brasil e incluso en el país, algunas provincias tomaron medidas legislativas similares, como por ejemplo Río Negro, Mendoza, Corrientes, la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“También algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires como Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Plata, Tandil, entre otras, sancionaron ordenanzas sobre esta temática”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password