Aseguran que la ley de Prepagas vela por la salud de 4,5 millones de argentinos

El diputado Antonio Morante resaltó la importancia de la normativa que regula la medicina prepaga, e insistió en impulsar una ley nacional de salud que unifique criterios parlamentarios.

El diputado nacional por el Chaco y actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Antonio Morante, reafirmó la trascendencia de la ley que regula la medicina prepaga y cuyo tratamiento en el recinto parlamentario está previsto para el próximo jueves.

Tanto durante su participación en el programa televisivo CN23 Central, como en el ciclo “Otro Tema” de Santo Biasatti, el parlamentario chaqueño enfatizó la importancia de un marco regulatorio, al que definió como “sumamente necesario y sobre el que se viene trabajando desde hace más de 5 años”, remarcó y señaló que el objetivo del proyecto es “es velar por la salud de más de 4 millones y medio de argentinos”.

El parlamentario señaló que al margen de lo perfectible que pueda ser la iniciativa, “hoy se presenta la oportunidad única de contar con un marco de regulación que posicione a la actividad donde corresponde, que es bajo la autoridad del ministerio de Salud de la Nación”.

Morante, además insistió en la necesidad de comenzar a trabajar en una Ley Nacional de Salud, que permita unificar legislaciones y criterios normativos, acabando con la costumbre de legislar por patologías.

Según trascendió, la iniciativa que cosechó las críticas por parte de algunas empresas, así como el acompañamiento de numerosas asociaciones en defensa de los derechos de usuarios de este sistema sanitario, sería tratada la semana próxima en el recinto, tras haber obtenido un dictamen favorable en la reunión de comisión el martes.

Mientras el Frente para la Victoria y Proyecto Sur ya habían adelantado que votarían a favor, la Coalición Cívica pidió más tiempo para analizar la iniciativa. La UCR, en tanto, reclamaba que se votara también un proyecto correctivo que rectificase errores sin tener que devolver el proyecto al Senado.

Por su parte las diputadas Gabriela Michetti (Pro) y Cyntia Hotton (Valores para mi país), se negaron a firmar el dictamen consensuado por la mayoría de los miembros de esa cartera parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password