Piden registros para promover el desarrollo de energías saludables

Desde la Legislatura bonaerense reclamaron la intervención del Ejecutivo provincial para que la Secretaría de Energía de la Nación implemente los registros, previstos por ley, que permitirían impulsar inversiones en el sector energético.

Desde la Legislatura bonaerense reclamaron la intervención del Ejecutivo provincial para que la Secretaría de Energía de la Nación implemente los registros, previstos por ley, que permitirían impulsar inversiones en el sector energético en la provincia de Buenos Aires.

El pedido del diputado bonaerense del Confe Rodolfo Arata está relacionados con las leyes que establecieron el “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables del Biocombustibles” y del “Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica”, que prevén – desde hace más de tres años – incentivos para las empresas que inviertan en el desarrollo y la producción de energías amigables con el medio ambiente.

“Sería importante que transformemos la voluntad política en acciones concretas, sobre todo en cuestiones como esta, en la que cualquier demora trae consecuencias irreparables”, dijo el legislador y agregó que “el desarrollo y la producción de energías renovables es de fundamental importancia para la reducción de los gases que generan el efecto invernadero”.

“La ratificación del protocolo de Kioto, más la aprobación de estas leyes son la demostración de que existe una clara voluntad política de ayudar a la desaceleración del cambio climático, el cuidado del medio ambiente y la transformación de la matriz energética nacional”, insistió Arata.

“Sólo falta la acción y la cooperación del Poder Ejecutivo Nacional para darle impulso a un sector que está compuesto por más de cien empresas sólo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (información provista por la CADER, Cámara Argentina de Energías Renovables). Las mismas proponen soluciones inteligentes a varios de los problemas que se nos presentan como sociedad y a los cuales debemos encontrarles soluciones lo antes posible”, subrayó Rodolfo Arata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password