Con la presencia de la plana mayor del radicalismo, el diputado nacional encabezó su acto de lanzamiento para gobernador de la provincia mediterránea.
Con la presencia de todas la fórmula presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, más el vicepresidente Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz, entre otros, se realizó en Córdoba el lanzamiento oficial de la candidatura del diputado Oscar Aguad para gobernador.
El diputado nacional encabezó el acto realizado en el espacio Quality de la capital cordobesa, con la presencia de alrededor de dos mil personas.
El radicalismo mostró una imagen homogénea al asistir sus principales figuras, y a la hora del discurso, el diputado Aguad cargó reclamó “terminar con la reproducción de la pobreza para no resignarnos a administrar la pobreza”.
El candidato a gobernador cuestionó al gobierno provincial y al nacional. Puntualmente sobre este último punto advirtió que si bien la producción automotriz creció en nuestro país, gran porcentaje de las autopartes que se utilizan son brasileros. Dirigiéndose a la presidenta de la Nación, le dijo que “no hay derecho a que nos sigan engañando. Es falso que la producción de autos constituye un gran estímulo para Argentina. Batiremos el récord de la producción automotriz, pero con un defecto terrible: el 80 por ciento de las piezas son brasileras”.
Presente en el evento estuvo también el senador Ramón Mestre, candidato a intendente de la capital cordobesa, como así también el titular del partido, el chaqueño Angel Rozas, el jefe de la bancada de diputados, Ricardo Gil Lavedra, y el ex intendente cordobés Rubén Martí.