Fuerte crítica del candidato a gobernador de la Coalición Cívica. Para el legislador nacional, “nos convirtieron en la única oposición contrahegemónica al pejotismo”.
“Seremos la alternativa competitiva contra Scioli-Moyano y Alfonsín-De Narváez”, aseguró el diputado nacional Juan Carlos Morán inmediatamente después de conformada la alianza electoral entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.
“La soledad de la Coalición Cívica representa la resistencia de las ideas y la coherencia, porque hoy, Alfonsín y De Narváez encarnan una película en cuya escenografía vuelve lo peor del pasado, conformada por la línea fundadora de los barones del conurbano. En su presentación pública, bajo el escenario estaban los muertos vivos, una película de terror que ya sufrimos los bonaerenses”, recordó Morán.
Desde la localidad de Ensenada, a las puertas del CEAMSE, en donde el candidato a gobernador bonaerense participó junto a Lilita Carrió y a María E. Estenssoro de una jornada conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente, el legislador expresó: “Alfonsín y De Narváez nos convirtieron en la única oposición contrahegemónica al pejotismo. No vamos a ser funcionales al peronismo para conformar los consensos de una mayoría legislativa oficialista”.
Morán, como fundador de la agrupación Radicales en la Coalición Cívica se refirió a sus correligionarios, recordando que “éste no es el Alfonsín del 83, sino el del pacto de Olivos. Les avisamos antes, con Lavagna, y parecieron sorprenderse, no reaccionaron con Cobos; ahora los radicales tienen el diario del lunes, la Coalición es la lucha, y la pelearemos juntos”.
“Me genera tristeza la situación de la UCR. Nosotros, junto a Carrió, seremos la alternativa competitiva contra Scioli-Moyano y Alfonsín-De Narváez. Ellos dicen ser el cambio, pero son la continuidad de prácticas políticas que nosotros ya hemos superado”, concluyó Morán.