La legisladora Fernanda Reyes expresó que "Cristina se atribuye las viviendas, pero no se hace cargo de la falta de controles y de la corrupción y, en cambio, culpa a las provincias y municipios”.
"La presidente Cristina Fernández de Kirchner miente cuando dice que se construyeron 800 mil casas desde 2003. Según los datos del propio Ministerio de Planificación, apenas se terminaron 314 mil viviendas", señaló la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, tras las declaraciones de la presidente de la Nación, en la inauguración de 200 viviendas y obras de cloacas en Avellaneda y Quilmes.
"Del Plan Federal de Construcción de Viviendas, sólo se ejecutó el 35 % de las 420 mil viviendas previstas desde 2004. Existe un total incumplimiento de los plazos, los montos y los objetivos previstos para saldar el Plan Federal de Viviendas. Es una vergüenza que el gobierno se jacte de haber construido 800 mil viviendas, cuando mantiene un enorme déficit habitacional, sin contar la corrupción generada en torno a la ejecución de las obras", concluyó Reyes, que desde 2008 hace un seguimiento de la ejecución del Plan Federal de Viviendas.
"Cristina se atribuye las viviendas, pero no se hace cargo de la falta de controles y de la corrupción y, en cambio, culpa a las provincias y municipios. Si las viviendas son del gobierno nacional, los controles, los incumplimientos y la corrupción generada en torno a la ejecución de las obras, también lo son", sostuvo la legisladora, que este miércoles cuestionó al subsecretario de vivienda, Luis Bontempo, y subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, por la falta de control del Estado Nacional en la ejecución de los planes de vivienda.