Tras las elecciones llevadas a cabo en Neuquén, el reelecto gobernador kirchnerista contará con 19 bancas para el próximo período legislativo.
El reelecto gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dispondrá en su próximo mandato de mayoría y quórum propios en la Cámara de Diputados provincial, con las 19 bancas logradas por su partido y aliados de tres colectoras en las elecciones del último domingo.
Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el actual gobernador del Movimiento Popular Neuquino obtuvo el 45,42 por ciento de los votos, en tanto que Martín Farizano, del Frente Neuquino, logró el 34,13 y Ricardo Villar, de la Coalición Cívica, el 5,46.
El Movimiento Popular Neuquino, tendrá 13 bancas, más tres del MID, dos de Nuevo Neuquén y uno de Opción Federal, las colectoras que respaldaron la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen, según informó el Centro de Cómputos de la elección provincial.
Por su parte, el Frente Neuquino con la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli, respaldado por 6 listas colectoras, obtuvo 11 legisladores. De ese total, cuatro bancas corresponden al PJ, otras cuatro al frente UNE-FPN, dos a la UCR y dos al Frente Grande-MUN.
Además, la Coalición Cívica tendrá dos bancas, Libres del Sur una y el Frente de Izquierda y los Trabajadores también una.
En cuanto a los municipios de importantes localidades neuquinas, en varias de ellas triunfó el MPN con aliados y en otras, coaliciones opositoras.
Cabe destacar que tras anunciar su triunfo en las elecciones, Sapag afirmó que trabajará por la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios de octubre.