Para el diputado Dante Gullo, “Macri pretende hacer con las cámaras de seguridad un show para la televisión”.
El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo “repudió” que la ciudad de Buenos Aires entregue los videos de las cámaras de seguridad a los canales de televisión, ya que “viola el derecho a la privacidad, a la intimidad y a la propia imagen de las personas”. Además, exhortó al gobierno de la ciudad a derogar la resolución “que es una flagrante violación de la ley vigente” y responde a “prácticas de corte marcadamente totalitario”.
“Macri viola la ley y quiere convertir las imágenes de las cámaras de seguridad en un show de televisión a expensas de conculcar los derechos de los vecinos”, expresó el diputado Dante Gullo al presentar un proyecto de resolución que exhorta al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a la inmediata derogación de la resolución 314/11”, mediante la cual se posibilita la cesión de los videos a los canales de televisión.
Gullo también manifestó su “desagrado y disconformidad” ante la “sistemática y reiterada conculcación de derechos que el Gobierno local propina a los vecinos” porque constituyen “una acabada muestra de desprecio por las garantías que caracterizan al Estado de Derecho y de la clara afiliación del gobierno porteño a prácticas de corte marcadamente totalitario”.